En las primeras horas del domingo un Teniente de la Policía bonaerense se enfrentó a dos delincuentes que le pretendieron robar el auto en la localidad de Pablo Nogués, en la zona norte del Conurbano.
El sangriento suceso ocurrió alrededor de las 4 cuando el efectivo, franco de servicio, trabajaba como chofer para la aplicación de viajes y uno de los pasajeros le puso un arma en la cabeza con fines de robo.
En ese momento, a la altura de la calle Patricias Mendocinas al 900, el sorprendido hombre perdió el control del vehículo e impactó la parte trasera de otro que estaba estacionado.
La inesperada situación le permitió al oficial extraer el arma reglamentaria y repeler el ataque. El mayor de los delincuentes, de alrededor 45 años, fue alcanzado en la cabeza por un proyectil y habría muerto en el acto. El cómplice, de 25, también fue baleado pero intentó escapar a la carrera y cayó desvanecido a unos 30 metros.
Mientras una ambulancia del SAME trasladaba al delincuente gravemente herido al Hospital Trauma de Malvinas Argentinas, personal de la Policía bonaerense y de la Municipal que realizó las primeras tareas en el lugar, incautó las armas que llevaban los delincuentes y corroboró que eran de utilería.
Fuentes oficiales informaron que el delincuente herido falleció pocas horas después y mientras era sometido a una cirugía para salvarle la vida.
Por el momento, el fiscal de Malvinas Argentinas a cargo de la investigación, decidió no tomar medidas restrictivas con el oficial al considerar que actuó en legítima defensa.