El Concejo Deliberante del municipio de Zárate tuvo un giro inesperado dentro del bloque de Unión por la Patria referido a la interna del peronismo. La concejal Alejandra Berni decidió separarse del bloque oficialista para formar su espacio denominado “Zárate al Futuro”, alineado con el Movimiento Derecho al Futuro del gobernador Axel Kicillof.
El MDF debuta casi de manera oficial en el municipio de Zárate con una decisión que generó un fuerte impacto en las demás tribus que conforman a Unión por la Patria dentro del Concejo Deliberante. Sobre todo, desde el bloque rechazaron la situación y pidieron por su renuncia.

“Las bancas pertenecen a los espacios políticos, no a las personas. “No se puede usar una banca conquistada colectivamente para proyectos personales”, apuntaron desde Unión por la Patria a modo de pedido de renuncia de la edil. Las críticas habrían saltado desde antes, cuando la edil Berni votó a favor del presupuesto del intendente PRO, Marcelo Matzkin.
Por otra parte, otras versiones afirman que otra de las razones de la interna entre Alejandra Berni y el bloque fue una pelea entre la concejal y la diputada Agustina Propato, esposa de Sergio Berni, desató la ruptura.