Lejos de calmarse la disputa dentro del peronismo, referentes de La Cámpora en Avellaneda denunciaron que padecen persecución por parte de trabajadores del municipio que gestiona Jorge Ferraresi.
En medio de un clima tenso por las negociaciones que se realizan en la Legislatura luego de que se postergara nuevamente la suspensión de las PASO bonaerenses, la organización de Máximo Kirchner difundió videos en donde se ven trabajadores municipales de Avellaneda discutiendo con militantes cristinistas por la instalación de carteles en apoyo a la actual líder del PJ nacional, Cristina Kirchner.
En el video, aparece Emmanuel González Santalla, senador provincial por la Tercera y principal referente de la organización en Avellaneda. Cabe señalar que estos cruces comenzaron desde diciembre de 2023, ya que se produjo una ruptura entre el intendente Jorge Ferraresi, aliado importante de Kicillof, y la ex presidenta.

“Hace tres días que están persiguiendo a los militantes y no les dejan poner mesas en la vía pública. Hoy directamente los mandaron a sacar por orden del intendente” aseguraron desde La Cámpora de Avellaneda.
Inclusive, el propio Máximo Kirchner se manifestó: “Hoy en Avellaneda. Bueno. Ni lloramos ni nos quejamos. Más ganas. Más militancia. Siempre para adelante”. Además, el senador adversario de Ferraresi sostuvo: “Compañeros, compañeras, nosotros a militar, a construir para nuestro pueblo, junto a Cristina. Que no nos distraigan”.
También se expresó el presidente del bloque de diputados provinciales de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli: “Hay que ser cachivache para mandar un patrullero a bajar carteles de Cristina. En fin, militar el doble”.
Mientras tanto, se espera por la definición del cronograma electoral en la provincia de Buenos Aires y lo que pueda definirse dentro del peronismo, sobre todo si lograrán la unidad de los sectores beligerantes o habrá ruptura y división de dos o tres listas que representen a los mandamases del justicialismo.