Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al acto realizado por los 500 días sin obra pública nacional. En ese marco, el funcionario provincial señaló: “Desde que arrancó Milei no hay una sola obra pública que se está haciendo a nivel nacional o ya haya reactivado”.
En declaraciones radiales, Katopodis afirmó: “Son 500 días, eso no pasó nunca en la Argentina, es inédito que en nuestro país estemos por cumplir dos años sin obra pública”.
Por otra parte, el ministro bonaerense agregó: “Estuvimos en la Universidad de San Martín porque son 25 universidades nacionales que están en la provincia de Buenos Aires con obras paradas allí y ayer reactivamos este edificio de 10 pisos con laboratorios”.
“No es gratis que la obra pública esté parada, que las rutas estén todas frenadas, sin mantenimiento ni conservación porque se pone en peligro la vida de mucha gente y además se deteriora toda esa infraestructura que volver a ponerla en marcha nos va a costar muchísimo más esfuerzo”, añadió el ministro.
“No queremos que la timba financiera que propone Milei y Caputo golpee más de lo que ya golpea en la provincia de Buenos Aires”, sentenció Katopodis.