El partido bonaerense de Dolores, que dirige el intendente Juan Pablo García, está atravesando una severa ola de seguridad, situación que es evidenciada tanto por los vecinos como por dirigentes y concejales que ponen en manifiesto su malestar. Camilo Etchevarren, exintendente de la localidad, se refirió al escenario que padecen los dolorenses, y aseguró que García liberó la ciudad para los delincuentes.
En diálogo con el noticiero del cable local VCD, Etchevarren sostuvo que esta “gestión ha traído trajo mucha gente a votar”, e indicó que “en las escuelas las directoras nos cuentan cómo se anotan chicos que vienen del Conurbano”.
Dijo que “vemos cómo se agranda el asentamiento atrás del Parque Termal, cómo se está formando otro asentamiento en la (calle) Ameghino, cómo se va deteriorando la ciudad que paralelamente a toda esta gente extranjero y del conurbano que vienen a Dolores con planes y vaya a saber a hacer qué. La inseguridad cada día se ve más preocupante”.
En este contexto, se quejó de que una "ciudad que estaba ordenada, de progreso, que atraía inversiones, vemos cómo en tan poco tiempo todo va para atrás”.

Acusó al actual intendente García de liberar la ciudad a los delincuentes, aunque agregó que no "tiene la culpa la policía porque es la misma que era felicitada por el ministro Berni hace dos años atrás”.
También se quejó de que “en el Parque Termal veo cada vez más gente del Conurbano” y consideró que el paseo se encuentra “en total estado de abandono”.
“Este es un modelo de ciudad que empobrece la ciudad, que la hace más insegura, más violenta, más droga en las calles y a su vez la llena de gente del Conurbano que tiene costumbres que no tienen nada que ver con las costumbres de los dolorenses”, enfatizó.
En este plano, el exjefe comunal apuntó sus cañones contra “la gente extranjera que han traído a destruir ese barrio (Favaloro) que era toda gente de trabajo y lo mismo están haciendo en el barrio García Cuerva”.