En medio de la creciente tensión entre La Libertad Avanza y el PRO por el pacto electoral bonaerense que no se termina de confirmar y la espina que quedó por el salto de referentes amarillos a Las Fuerzas del Cielo, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y uno de los primeros en pegar el salto, se señaló asimismo cuando desde el PRO dispararon contra dirigentes “vendidos”.
Pese a no ser nombrado, Valenzuela se sintió aludido por las palabras del líder del PRO, Mauricio Macri durante una visita a Mar del Plata. Allí el expresidente afirmó que los “dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio. Tenemos valores” dijo.
“Si algo no tengo es precio. Nuestros valores con Patricia Bullrich son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias” contestó.
La respuesta se conoció al repostear una imagen publicada por el exsecretario general de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, en la que se encuentra junto a Macri, Ritondo y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
Macri mueve fichas
En conferencia de prensa, Macri llamó a construir una alianza entre el PRO, La Libertad Avanza y un sector de la UCR, para combatir a la “la pesadilla populista”, en referencia a la gestión del gobernador Axel Kicillof.
“Estamos con la vocación, y está empoderado el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires para tratar de concluir alguna negociación, que no solo incluya institucionalmente un acuerdo con el PRO, sino que también a algunos de los intendentes radicales, un sector del radicalismo que adhiera a estas ideas de progreso” remarcó Macri según publica el sitio local Lo que Pasa Net.
Y completó: “Estamos abiertos a una conversación que esperamos evolucione en la dirección correcta. Esa es nuestra vocación. Creemos que tiene que haber voluntad política, un acuerdo institucional, un acuerdo del para qué. Podemos acordar el PRO, La Libertad Avanza y tal vez un sector del radicalismo. Y lo segundo es el para qué” sostuvo.