lunes, 28 de abril de 2025 - Edición Nº3133
Cronos Noticias » Policiales » 23 abr 2025 13:03

Video tremendo

La Policía de la Ciudad persiguió y detuvo a dos menores que robaron un auto a mano armada

Fueron detectados por el Anillo Digital. Los interceptaron en Villa Lugano tras un peligroso seguimiento y de chocar con una patrulla. Un vecino y el hijo resultaron heridos.


  • La Policía de la Ciudad persiguió y detuvo a dos menores que robaron un auto a mano armada

En la noche del martes y como resultado de un operativo cerrojo, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a dos adolescentes de 14 y 16 años, que intentaban escapar en un auto que habrían robado a punta de pistola.

El impactante suceso ocurrió alrededor de las 20 en el barrio de Villa Lugano, luego que los malvivientes chocaron con una patrulla y el vehículo de un vecino que sufrió diversas heridas junto al hijo menor de edad.

Todo comenzó cuando los operadores del Anillo Digital detectaron el paso de un Chevrolet Cruze con pedido de secuestro por robo. De inmediato irradiaron la novedad y personal de la Comisaría Vecinal 8 A inició la persecución del vehículo señalado en el barrio de Mataderos.

Durante la huida, señalaron fuentes oficiales, el sujeto que viajaba como acompañante se asomó por la ventanilla y apuntó al personal policial aunque no habría efectuado disparos.

Durante la peligrosa persecución se sumaron patrullas de la Dirección de Intervenciones Rápidas (DIR) y finalizó en el cruce de las calles Barros Pazos y Larrazábal, cuando el Cruze impactó contra el lateral izquierdo de un móvil policial y al VW Gol que pertenece a un vecino de la Villa 20.

Voceros policiales indicaron que durante la requisa del Cruze se hallaron una pistola Browning calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y tres municiones en el cargador, también un arma calibre 22 sin numeración visible.

Al identificar a los implicados, un chico de 14 y otro de 16 años, se corroboró que el mayor tenía antecedentes penales por tenencia de drogas, encubrimiento y robo.

El Dr. Cristian von Leers, a cargo del Juzgado de Menores Nro. 2 de la Justicia porteña, dispuso que los adolescentes permanezcan detenidos, también el secuestro del vehículo robado y de las armas incautadas.

Testigos del hecho señalaron que Damián, de 37 años y dueño del Gol chocado por los malvivientes, junto al hijo de 12, lograron subir al auto y de esa manera evitaron sufrir consecuencias mayores.

El hombre fue trasladado por el SAME al Hospital Grierson donde le dieron puntos de sutura en la cabeza y le diagnosticaron una fisura en la pierna izquierda, que acabó atrapada por la puerta del vehículo. El hijo fue atendido por diversos golpes que recibió en la cabeza y continúa los controles sanitarios con médicos de la obra social.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS