La suspensión de las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (EPAOS) en la provincia de Buenos Aires volvería a postergarse. En las últimas horas, los legisladores discutían la alternativa de no tratar ese tema en el recinto mañana, como estaba previsto, y dedicar la sesión solamente a hacer un homenaje al Papa Francisco, fallecido ayer por la madrugada.
Según pudo saber CRONOS, todo se definiriá en Labor legislativa mañana como instancia clave. Hay dos caminos posibles en torno a la temática: o solo sesión ordinaria por homenaje al Papa Francisco o, sino, homenaje al Papa Francisco más la suspensión de PASO (sin establecimiento de fechas o calendario electoral), solo suspensión de PASO.
Previo a esta novedad, la Cámara de Diputados bonaerense tenía agendada la sesión del miércoles con la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) como protagonista, las cuales tuvieron luz verde la última semana en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, sin modificación de los plazos que reclaman el gobernador Kicillof y la Junta Electoral.

La sesión se encargará de tratar el proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados después de su aprobación en el Senado, para suspender las PASO de cara a las próximas elecciones del 7 de septiembre en la que se elegirán legisladores provinciales.
En ese marco, cabe destacar que el calendario electoral fue aprobado por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires de cara a las PASO, después del anuncio del gobernador Kicillof de desdoblar las elecciones de las Nacionales, con la interna del peronismo agrietada por la discusión.
Sin embargo, el Ejecutivo bonaerense y la Junta Electoral buscarían un cambio en los plazos, debido a que los establecidos son “materialmente imposibles” de implementar. Asimismo, un bloque opositor mantiene en vistas la elaboración de un proyecto para modificar dichos plazos.