jueves, 24 de abril de 2025 - Edición Nº3129
Cronos Noticias » Municipios » 22 abr 2025 16:44

Nuevo ingreso a la capital bonaerense

Alak destacó la importancia productiva e industrial de la nueva bajada en la Autopista Buenos Aires – La Plata

El intendente platense se mostró junto al gobernador Axel Kicillof para presentar la finalización del trabajo en la Avenida 520, destinada a mejorar la conectividad y circulación vehicular.


  • Alak destacó la importancia productiva e industrial de la nueva bajada en la Autopista Buenos Aires – La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Alak, intendente de La Plata, se mostró junto a Axel Kicillof, gobernador bonaerense, para la inauguración del empalme de la autopista La Plata - Buenos Aires con la bajada de la Avenida 520, una obra clave que atraviesa la zona florihortícola, industrial, comercial y sanitaria de la región, y que tendrá un fuerte impacto en la conectividad y la circulación vehicular.

En ese marco, Alak señaló: “Es una obra muy importante que la ciudad esperó casi 25 años y va a permitir que los vecinos de la ciudad puedan tomar la avenida 520 para ir y venir a la zona metropolitana de la ciudad de Buenos Aires fundamentalmente”

“Esto va a beneficiar a casi 250.000 vecinos de la ciudad que viven en Tolosa, Ringuelet, Villa Castells, Gonnet, San Carlos, Melchor Romero, Abasto, Echeverry y Olmos; pero además es una obra regional porque le va a permitir a este nuevo distribuidor de tránsito unir la autopista con la Ruta 2 y conectar las dos grandes autovías que tiene la ciudad”, remarcó el jefe comunal.

En esta línea, Alak destacó: “Tiene una gran importancia en términos productivos porque va a unir el Parque Industrial I, el Parque Industrial II, el Mercado Regional de Tolosa y la zona hortícola con el puerto de La Plata”.

“Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al gobernador Axel Kicillof, porque se hace realidad una obra fundamental que la ciudad esperó durante tantas décadas”, sentenció el intendente de La Plata.

El nuevo empalme logrará vincular la estratégica zona con la Autovía 2 y la Ruta Provincial 36; conectará el cordón verde platense, polos industriales, servicios comerciales, hospitales y el Mercado Regional La Plata; y descongestionará la bajada de diagonal 74, separando el tránsito pesado del liviano y mejorando la seguridad vial y los tiempos de viaje en el tramo final de la autopista en la ciudad.

Para quienes circulan sentido a La Plata, se construyó un ramal de egreso y otro de ingreso, que cuentan con un solo carril de 6,5 metros de ancho cada uno, tanto para descender hacia la 520 como para ingresar desde esta vía hacia la autopista.

Asimismo, para aquellos que se dirigen a la Ciudad de Buenos Aires, se construyó un puente con una calzada de 8,9 metros de ancho con dos carriles —uno por sentido— que permite tomar el nuevo distribuidor para descender en la Avenida 520 o, en sentido contrario, acceder desde allí a la autopista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS