viernes, 25 de abril de 2025 - Edición Nº3130
Cronos Noticias » Municipios » 21 abr 2025 16:48

Reconstrucción del distrito

A más de un mes de la inundación: Bahía Blanca anunció la recuperación de clases en todo el distrito

El director de Educación bonaerense celebró el retorno a las actividades educativas en el distrito después de la inundación de hace más de un mes.


  • A más de un mes de la inundación: Bahía Blanca anunció la recuperación de clases en todo el distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de más de un mes desde la trágica tormenta que acechó a la ciudad de Bahía Blanca, Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense, anunció que el distrito pudo retomar la actividad educativa después de los trabajos de recuperación llevados a cabo por la Provincia y el Municipio.

En ese marco, SIleoni expresó: “Si hubiera ocurrido esta catástrofe con miles de niños en las escuelas o en las calles bahienses hoy estaríamos hablando de otro tema”. Bahía Blanca tiene un total de 366 instituciones educativas que volvieron a sus actividades después del temporal.

Durante una conferencia de prensa, el director Alberto Sileoni, remarcó que “deberán encarar una tarea de reconstrucción” para los edificios que quedaron dañados. En esa línea, resaltó: “Prácticamente todo el sistema educativo bahiense ha recuperado la normalidad”.

La ciudad de Bahía Blanca cuenta con 52 edificios que quedaron dañados por el temporal y la inundación. En las últimas semanas que pasaron hubo que hacer trabajos de limpieza y desinfección, de accesibilidad y de infraestructura y mobiliario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS