Daniel Stadnik, intendente del municipio bonaerense de Carlos Casares, se manifestó en contra del proyecto que presentó el senador bonaerense, Luis Vivona, en representación de los legisladores más afines a Cristina Kirchner. La propuesta busca eliminar las trabas a las reelecciones indefinidas en los órganos legislativos provinciales y municipales.
“Es como que se permitiría la reelección de los legisladores y no la de los intendentes el proyecto, en principio dice eso, en el caso mío particular yo no tendría problemas con este tema porque yo podría reelegir, pero en lo particular creo que en todo caso tiene que ser al revés”, deslizó Stadnik, que es uno de los jefes comunales que responden a Movimiento Derecho al Futuro, el frente político que tiene como principal referente al gobernador Axel Kicillof.

Sobre eso Stadnik argumentó, en comunicación con Diagonal a Contramano, que los intendentes "cuando se presenta la elección, todo el mundo lo conoce. En los pueblos se vota con mucho conocimiento de la persona que se vota y sino no se le vota, por más que pueda haber una elección indefinida”.
Recordemos que el senador Vivona, presentó un proyecto que elimina la limitación de las elecciones de legisladores en los tres niveles (diputados y senadores, concejales y consejeros escolares) que se impuso en 2018 bajo la administración de María Eugenia Vidal.

“Ya se ha demostrado que, cuando (los intendentes) hacen malas gestiones, el pueblo no lo vota por más que puedan reelegir diez veces, mientras que cuando son intendentes buenos, el vecino lo reelige”, profundizó Stadnik en su análisis.
Por último, Stadnik reflexionó sobre el rol del intendente y lo comparó con la imagen del legislador.
“Está muy visible su participación en cada distrito, mientras que los senadores y diputados no los conoce nadie, así que si a alguien quieren impedir la reelección tiene que ser al legislador y no la de los intendentes”, disparó el alcalde.