Los vecinos de San Eduardo, a la altura del kilómetro 34,5 de la Av. Dr. Ricardo Balbín en el partido de Merlo, aterrados por la inseguridad no salen a la calle por otra motivación que las obligaciones ineludibles. Desde que comenzó este mes se acumulan las denuncias y las víctimas de al menos dos rastreros que se movilizan en una camioneta gris sin las obligatorias patentes.
Los delincuentes están armados y buscan peatones a los que consideran "fáciles" de robar. En las redes sociales se acumulan los asaltados que reconocen al vehículo que, de manera increíble, no es interceptado por los móviles policiales que deberían patrullar San Eduardo, Parque San Martín y Parque del Sol.
En esta nota están incluidas las imágenes de dos ataques que este fin de semana registraron cámaras de vigilancia privadas.
El domingo en la tarde, alrededor de las 15:40, la víctima fue Luciano. El muchacho caminaba por la calle de tierra y mandaba un mensaje de WhatsApp cuando fue interceptado por los malandras que lo amenazaron para que les entregue el dispositivo de comunicación.
El muchacho se intentó resistir y escapar a la carrera pero al observar el arma de fuego desistió y entregó el aparato.
El viernes, sobre la calle Lorenzini, la víctima fue un adolescente que caminaba acompañado por dos amigos que tuvieron una rápida reacción y se lograron alejar a la carrera.
El muchacho que no tuvo la misma suerte se quedó congelado y entregó el teléfono celular cuando lo abordó el conductor.
En todos los casos como muestran los videos y aseguraron las víctimas, los asaltos transcurrieron en pocos segundos y permanecen impunes.