Desde la Cámara Baja, la diputada bonaerense por La Libertad Avanza (LLA), Abigail Gómez, dio a conocer un proyecto de ley para tratar en la Legislatura provincial sobre la educación alimentaria nutricional y su implementación en la curricula educativa en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.
Este proyecto de Gomez tiene la finalidad de implementar estrategias pedagógicas para mejorar los hábitos alimentarios y acercar información sobre la nutrición a los estudiantes, sus familias y comunidades.
“Los establecimientos educativos son espacios únicos para fomentar hábitos de nutrición adecuados, al integrar educación alimentaria nutricional no solo se les brinda a los estudiantes información teórica sino que también se les ofrecen experiencias prácticas que pueden moldear sus hábitos de forma duradera” sostuvo la iniciativa de la legisladora libertaria.

Y agregó: “En un mundo donde los alimentos están estrechamente vinculados a los desafíos del desarrollo sostenible, resulta fundamental re imaginar la educación alimentaria tradicional, de modo que no solo se enseñe a los niños sobre nutrición sino que también se les dote de las herramientas para ser actores activos en la transformación de sus sistemas alimentarios locales”.
A su vez, el texto propuesto por Abigail Gomez indica que los entornos educativos cumplen un rol fundamental en la alimentación de los estudiantes, la comunidad y las familias. Los hábitos alimenticios juegan un papel preponderante en la educación y el desarrollo de los jóvenes.