Durante la mañana del viernes, la justicia de La Plata llevó a cabo diferentes allanamientos destinados a 14 personas que se encuentran imputadas por presuntas irregularidades en la Municipalidad durante la gestión de anterior, denunciada por el actual jefe comunal Julio Alak en el inicio de su mandato en 2024.
Las personas involucradas pertenecerían a presuntos trabajadores que “no ejercían” sus cargos durante la gestión anterior, según construyó La Plata 1. En ese marco, algunos de los imputados por “incumplimiento del deber público, fraude en perjuicio de la administración pública y por una denuncia falsa”.
Por otra parte, también trascendió que otros ex funcionarios de la Municipalidad de La Plata estaría involucrado con el puntero detenido por el caso de las tarjetas de la Legisladora, el condenado Julio “Chocolate” Rigau.
Este viernes se llevaron a cabo varios allanamientos por orden del juez de Garantías N° 6 de La Plata, Agustín Crispo, a solicitud del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. En los procedimientos intervino el Departamento de Delitos Fiscales de la Policía Federal, que incautó computadoras, celulares y documentos que podrían resultar clave para avanzar en la causa.