Martín Sabattella, titular del espacio Nuevo Encuentro, habló sobre la interna que atraviesa el peronismo en la localidad bonaerense de Morón, y al enfrentamiento entre su espacio con el intendente local, Lucas Ghi, su exsocio político, quien desde hace un tiempo se sumó a la legión de intendentes que respaldan al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Somos una fuerza que tiene casi 30 años y es protagonista de la vida política de Morón. Hemos discutido un montón de veces, tenemos debates y diferencias hemos tenido un montón de veces. Hay una novedad, que es que se hizo público y es una situación nueva para nosotros”, criticó el ex titular de la ACUMAR.
En esa línea, el exintendente reveló su “mirada crítica” hacia el estado del gobierno local. “Creemos que el gobierno, y más en un momento de crisis, tiene que tener mayor lineamiento, mayor conducción, mayor planificación estratégica, mayor abordaje integral, mayor conducción de los equipos”.
“Hay muy buenos equipos, pero me parece que falta conducción, falta lineamiento, falta saber qué hacer en términos generales. Hace cinco años que no hay reunión de gabinete. Me parece que hay una lógica de funcionamiento que para mí no es buena, es negativa, le quita capacidad, le quita eficiencia, le quita eficacia a las políticas públicas y más en un momento de crisis”, planteó el ex jefe comunal.

A eso, Sabbatella sumó, en su paso por el streaming bonaerense Uno Tres Cinco, que se “generó un debate y lamentablemente lo que ha sucedido es que lejos de escuchar, me parece que ahí Lucas se equivoca, se encierra y no escucha y lo que produce ese encierro también es como un rechazo a la crítica o a la discusión que nosotros queríamos dar por adentro”.
“No se dio y se generó una suerte de persecución política muy muy grande. Hay 70 funcionarios de Nuevo Encuentro y otros sectores del PJ, del movimiento obrero o agrupaciones, sobre todo las que comparten nuestra mirada, que han sido corridos de la función”, manifestó el dirigente de Nuevo Encuentro.
Además, el ex titular de AFSCA aseguró que su espacio está “fuera del lugar de decisión del gobierno de Morón y es un grave error, y hay que resolverlo sin dramatizar en internas. Hay que ir y votar”.

Consultado sobre su intención de ser candidato este año o en 2027, Sabbatella fue contundente: “Yo voy a estar donde haga falta y donde el proyecto que compartimos con muchos y muchas necesite”.
En esta línea, el dirigente puntualizó que en la Argentina “es difícil imaginarse que va a pasar en tres años, pero no descarto volver a ser candidato a intendente”.