El Concejo Deliberante del pardido de Bragado, provincia de Buenos Aires, sigue con episodios polémicos luego de la denuncia de una concejala que acusó a su propio espacio de no dejarla acceder a su banca, tras esto, el presidente del Concejo, Germán Marini, decidió anular por completo una sesión.
Para entender el porqué de esta curiosa medida, hay que remontarse al 8 de abril cuando la edil libertaria Sabrina Gulino apuntó contra sus dos compañeros de bloque de La Libertad Avanza, Daniela Monzón y Germán Díaz. Sucede que, cuando alguno de ellos pide licencia, es a Gulino a quien le corresponde ocupar el lugar vacante, pero eso no ocurrió en la pasada sesión del Concejo Deliberante.
“En el primer lugar está Monzón, en el segundo Díaz, tercera estoy yo y cuarto, Maximiliano Moragas, quien asumió en la sesión pasada de forma ilegal. Se cometieron los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento en los deberes de funcionarios públicos y la usurpación de título”, fustigó la dirigente liberal.
En ese sentido, esta semana el titular del Legislativo, Germán Marini, convocó a la primera sesión especial del año en la que los ediles acordaron dejar sin efecto la asunción de Moragas y anular la sesión del pasado 3 de abril. La decisión fue aprobada por mayoría, pese al faltazo de la oposición cambiemita que decidió no asistir al recinto en señal de desacuerdo con el tratamiento del tema.

Con ánimos de darle una salida institucional al escándalo, los concejales de Bragado fijaron la próxima sesión para el lunes 21 de abril a las 18, la cual servirá para que Gulino asuma su banca como interna en reemplazo de Monzón, que ya pidió una nueva licencia para que se produzca ese enroque. Lo cierto es que, gracias a la polémica, Gulino abandonó la bancada de La Libertad Avanza.
“Hubo una prisa importante para poder ingresar la nota por administración con el pedido de licencia de Monzón debido a una situación familiar que tenía la concejal”, remarcó el presidente del Concejo.
Al tiempo que agregó que en el escrito “estaba especificado quien debía asumir y esto estaba firmado por la propia Monzón que a su vez es la presidente de su bloque. Hubo falta de comunicación entre los concejales de ese espacio”.