El mandato del intendente Juan Pablo García continua recibiendo criticas por parte de los vecinos en cuestiones como la creciente inseguridad, y el aumento de las tasas municipales, sumado a esto, ahora en la localidad denuncian que el gobierno de García junto a la policía local y provincial llevan a cabo desalojos y excavaciones de gran magnitud sin previo aviso ni medidas de seguridad adecuadas.
Según publicó el medio La Región, el saneamiento urbano generalmente se realiza con un ancho de dos metros y una profundidad de 60 a 80 centímetros, pero en esta ocasión se han ejecutado obras de hasta seis metros de ancho y tres metros de profundidad, poniendo en riesgo a las familias que habitan en los alrededores.

Uno de los sectores más afectados sería el área cercana a las termas, donde residen más de 200 familias y donde el municipio habría ordenado excavaciones a escasa distancia de viviendas habitadas.
Los vecinos de la localidad cuestionan que estas peligrosas actividades comandadas por el intendente García se llevan a cabo sin una reunión previa con los afectados, especialmente niños, y exigen la intervención de la justicia para evaluar la legalidad y seguridad de la obra.