Pese a las críticas de ambos bandos, el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei colaborará en organización de las elecciones desdobladas de la provincia de Buenos Aires mientras afina detalles de su armado en el territorio de Axel Kicillof.
En Casa Rosada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió la solicitud para armar una mesa de trabajo que involucre autoridades nacionales y bonaerenses con el fin de llevar adelante conjuntamente el proceso electoral que se realizará el 7 de septiembre.
“La Vicejefatura de Gabinete del Interior ayer nos avisó que nosotros éramos los que quedábamos responsables de organizar ese comando electoral, así que pondremos un equipo a trabajar esa tarea” aclaró la propia Bullrich luego de una reunión.

Y barajó que “en principio se habló de unos 6.000 efectivos” de la Policía federal y Gendarmería que colaborarán para el despliegue de la jornada electoral tanto en las escuelas como el traslado de urnas. Cabe mencionar que desde el gobierno bonaerense aseguraron que este apoyo es vital ya que las fuerzas policiales de la Provincia no cuentan con la experiencia suficiente en este tipo de situaciones donde será la primera vez que se desdoblan elecciones de las nacionales.
También, la ministra de Seguridad nacional remarcó: “No es una colaboración. Es decir, la elección la hace la provincia, la tienen que pagar ellos, como también les paga a los agentes de la Policía Bonaerense que van a trabajar ese día, porque es como un operativo especial. Es como cuando uno hace un partido de fútbol, eso tiene una remuneración especial. Así que tiene que estar en el presupuesto de la provincia, pero ya Interior nos derivó el tema nosotros”.
Cabe destacar que el jueves 10 de abril, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se reunió con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, con el pedido de colaboración de la Casa Rosada para llevar adelante los comicios bonaerenses. En tanto, se buscará coordinar una fecha para reunirse las partes, probablemente más cercana a la votación.

En el medio, el Gobierno de Javier Milei se prepara para desembarcar en la provincia de Buenos Aires, donde se realizará un evento en el salón Vonharv en La Plata, el próximo 22 de abril, en donde se esperan más de mil doscientas personas y siendo Sebastián Pareja quien encabeza el armado libertario bonaerense, a la espera de un acuerdo con el Pro para ir juntos en la provincia que gobierna Kicillof.
“El objetivo es conocer de la boca de los protagonistas algunas de las medidas que se tomaron y plantear la posibilidad de que esas mismas cosas se hagan en la provincia de Buenos Aires si llegamos a ganar la gobernación en el 2027″, aseguró uno de los organizadores. Se espera que uno de los invitados sea el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert.