El intendente libertario de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó del acto de adhesión al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aunque inesperadamente huyó de la foto grupal luego de firmar el convenio entre el gobierno bonaerense y el municipio que gestiona.
Luego de afirmar su pase a La Libertad Avanza, el jefe comunal aseguró: “Es muy importante limitar el gasto, eso es lo que está planteando hoy Javier Milei”. Sin embargo, en medio de una ola de inseguridad en Tres de Febrero, Valenzuela cambió de planes y se presentó en La Plata para firmar el programa. Pero lo llamativo fue que no se sumó a la foto de cierre para “no convalidar” el acto.
De esta manera y con la firma del intendente de Tres de Febrero, el municipio se adhirió al Fondo pese a las críticas y recibirá fondos de Provincia para combatir la inseguridad que azota a toda la Provincia, pero particularmente en el Conurbano bonaerense.
El Fondo de Seguridad consta de una inversión que supera los $170 mil millones en las que se reforzará patrulleros, despliegue de efectivos, chalecos, indumentaria, entre otros recursos. La actitud del intendente Valenzuela fue reprobada por propios y extraños ya que se fue para no lo vean traicionar a Milei mientras firmaba un Fondo otorgado por la gestión de Kicillof.
En el acto, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, había expresado sobre el proyecto: “Tenemos que trabajar todos juntos porque si a algún bonaerense le roban o lo matan, no le preguntan a quién votó”. Valenzuela se justificó: “No estuve en la foto” ya que “el Gobernador dice que Milei le robó recursos a los bonaerenses". Aunque igualmente recibirá los fondos.