El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires decidió devolverle la banca a María Inés Ormachea, concejala PRO del partido bonaerense de 9 de Julio, ya que se resolvió que su suspensión se realizó de manera ilegal. El Gobierno local, que dirige la intendenta María José Gentile, celebró la medida y denunció que se vulneraron garantías constitucionales.
Durante la entrevista con Cadena Nueve, el presidente del bloque del PRO en el Concejo Deliberante, César García, recordó que ya había advertido en el recinto que el procedimiento adoptado era improcedente, sin base legal ni constitucional y que la suspensión se trató de un acto político sin sustento jurídico.
“Se vulneraron derechos, no existía la figura legal para suspenderla de esa manera, y se actuó como si fuera una comisión especial, juzgando sin juicio previo”, sostuvo.

La salida de la edil llegó luego de una jugada de La Libertad Avanza, en su intento de destituir a la intendenta PRO, María José Gentile. “El escarnio ya está hecho. Afectó no solo a la concejal, sino a su familia y a su entorno. Este tipo de prácticas no suman para la democracia ni para el vecino de Nueve de Julio”, dijo el titular del bloque.
Por último, el concejal puntualizó en que es hora “de dejar atrás las mezquindades, de construir juntos y priorizar a los vecinos. La política no puede ser una herramienta de persecución. Este episodio no puede repetirse”.