El ex presidente y actual líder del Pro, Mauricio Macri confesó que existe "vocación de trabajar en conjunto y hacer una alianza con La Libertad Avanza" para desembarcar en la provincia de Buenos Aires. "Estamos dispuestos", expresó.
Sin embargo, indicó que, de momento, no hubo señales de un armado electoral entre ambos espacios, y recordó que tanto Cristian Ritondo, Diego Santilli como el presidente Javier Milei y su hermana Karina “se sacaron una foto y desde ese día hasta hoy no se avanzó nada".
En televisión, Macri añadió: "Lo dije cuando el Presidente dijo públicamente ‘yo quiero el todo’. Yo le dije ‘vamos', y nombré cinco de nuestros mejores dirigentes para empezar a trabajar en el para qué queremos ir juntos, no en porotear cargos’”.
Cabe destacar que en el territorio bonaerense se encuentra fragmentado tanto desde el oficialismo como el radicalismo y una alianza entre el Pro y La Libertad Avanza, aunarían fuerzas para afrontar los comicios que se desarrollarán el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
“Nunca nos llamaron, y esto no sucedió por decisión nuestra, fue por decisión de ellos", sostuvo pese a sus intenciones de armar una alianza en conjunto y continuó: “La energía es una y hay que ponerla donde hace falta de verdad pelear con la casta. No una cosa de medirte con el que colaboró y te ayudó a ganar y en el inicio del Gobierno".