Las criticas al gobierno que comanda el intendente Juan Pablo García en el partido bonaerense de Dolores se siguen agolpando, y es que además de las quejas por el aumento de las tasas, la creación de nuevos tributos y la creciente ola de inseguridad, cuestionan al gobierno municipal por el difícil acceso a la vivienda, la limpieza de la ciudad y la falta de obras.
El exintendente dolorense, Camilo Etchevarren, cuestionó duramente al actual alcalde García, por los altos costos de los terrenos en la ciudad, señalando que se pide entre $8.500.000 y $10.000.000 por un lote, lo que según él, imposibilita el acceso a la vivienda para muchas familias.
Etchevarren destacó que durante su gestión se construyeron más de 4.000 viviendas y se entregaron terrenos sin costo para facilitar la construcción de hogares, mientras que ahora, sostiene, la prioridad parece ser la recaudación antes que la necesidad habitacional.

En un fuerte mensaje, acusó a García de estar “desconectado de la realidad” y de utilizar el “Plan Mi Hogar” como un mecanismo para obtener recursos en lugar de ofrecer soluciones concretas.
Además, reclamó la falta de obras, seguridad y limpieza en la ciudad, y propuso reducir impuestos y aumentar los sueldos municipales en lugar de seguir “sacándole plata a los vecinos”.
El exjefe comunal puntualizó que, si Dolores lo apoya, volverá a impulsar un plan de viviendas accesible.