viernes, 4 de abril de 2025 - Edición Nº3109
Cronos Noticias » Policiales » 3 abr 2025 13:48

Nota con video

Policías de civil se pelearon con barras bravas de Vélez en una cancha de fútbol

La violenta disputa comenzó cuando los delincuentes interrumpieron el partido de los efectivos y golpearon a uno. Un oficial disparó hacía el cielo para detener la pelea.


  • Policías de civil se pelearon con barras bravas de Vélez en una cancha de fútbol

En la noche del miércoles y primeros minutos de este jueves, efectivos de la Policía de la Ciudad que jugaban un partido de fútbol recreativo, se enfrentaron con hinchas de Vélez que les coparon la cancha. Uno de los sujetos le habría intentado robar la pistola a un oficial y otro agente buscó poner fin a la pelea con un tiro al aire.

El increíble suceso ocurrió en "Esquina Vélez", un complejo deportivo ubicado en el cruce de las calles Barragán y Juan B. Justo, a menos de 200 metros del Estadio José Amalfitani, donde pocas horas antes el equipo de Liniers jugó un partido de Copa Libertadores como local.

En el video incluido en la nota se observa que mientras los policías jugaban el partido, tres sujetos ingresaron a la cancha y encararon a uno de los policías que son clientes habituales.

La primera versión indica que los presuntos barras se encontraban frente al complejo y desde allí observaron que uno de los jugadores tenía vestimenta aurinegra: los mismos colores del club uruguayo Peñarol, el rival que tuvieron pocas horas antes de manera oficial.

El jugador le señaló que el escudo del pantalón era de Almirante Brown, equipo de La Matanza, y la respuesta que recibió fue la cachetada que desató la violenta riña de la que participaron entre 13 y 16 hinchas de Vélez y 14 efectivos de la Policía de la Ciudad.

A continuación uno de los oficiales corrió hasta el lugar donde dejaron los bolsos y sacó su arma reglamentaria, una Beretta calibre 9 mm, con la que disparó hacia el cielo para detener la pelea.

Fuentes oficiales señalaron que al mismo tiempo uno de los supuestos barras bravas agarró una mochila de los policías y con la pistola que encontró en el interior los amenazó

Según el testimonio de los oficiales, al arma la recuperaron segundos después.

En pocos minutos y solicitado por uno de los efectivos que participó de la riña, se hizo presente personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, que detuvo a los presuntos barras. Además, demoró a ocho de los colegas que jugaban al fútbol.

El Dr. Martín Yadarola, titular del Juzgado Nacional y Correccional Nro. 4, está a cargo de la investigación y durante la madrugada solicitó la intervención de la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina (PFA) para que lleve adelante las pesquisas que echen luz al llamativo suceso y realice las pericias de las dos armas que fueron secuestradas.

Hasta el momento la vaina servida del proyectil que disparó el oficial identificado como Nahuel David F., no fue hallado.  

En la mañana de este jueves los detenidos fueron trasladados al predio de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que la PFA tiene sobre la calle Madariaga al 6900, en el barrio de Villa Lugano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS