jueves, 15 de mayo de 2025 - Edición Nº3150
Cronos Noticias » Provincia » 3 abr 2025 10:20

Nuevo capítulo

Interna peronista: Baradel y De Isasi decidieron apoyar a Kicillof y alejarse de Cristina

Ambos representantes de la CTA, tanto Roberto Baradel como Oscar De Isasi, respaldaron por medio de un comunicado al Gobernador bonaerense y reavivaron, más aún, la disputa en la interna peronista bonaerense.


  • Interna peronista: Baradel y De Isasi decidieron apoyar a Kicillof y alejarse de Cristina

La Central de Trabajadores Argentina (CTA) realizó un comunicado en apoyo a la gestión de Axel Kicillof y respaldar la decisión que se lleve a cabo en las elecciones provinciales. Al respecto, Roberto Baradel y Oscar De Isasi expresaron que el Gobernador “ha demostrado con creces defender la soberanía política, la independencia económica, la justicia social”. Esta decisión aviva la llama en la interna peronista.

“Respaldamos las políticas públicas que lleva adelante la gestión del Gobernador Axel Kicillof en favor de las/os trabajadoras/es y del pueblo bonaerense y la estrategia política y electoral que defina”, indicaron en referencia a lo que sostuvo Carlos Bianco en la conferencia del pasado lunes.

“Las organizaciones sindicales y sociales, como parte fundamental del movimiento nacional, tenemos la responsabilidad de salir a enfrentar estas políticas y respaldar a un Gobierno como el de Axel Kicillof”, resaltaron en la publicación.

Sobre Kicillof remarcaron que “ha demostrado con creces defender la soberanía política, la independencia económica, la justicia social, el pleno ejercicio de los derechos humanos y la profundización de la democracia, valores en los que se tiene que asentar un proyecto político de derechos y de futuro que nos permita construir nuevamente una Patria Justa, Libre y Soberana”.

No fue casualidad la publicación del comunicado ya que se produce en el marco del conflicto por decidir cuál será el calendario electoral para este año y las discrepancias dentro del bloque oficialista tanto dentro de la Legislatura bonaerense como afuera.

A su vez, Cristina había dicho que “el trabajador formal o informal” privado “siente que el empleado público es un privilegiado” ya que posee “estabilidad, cosa que no le pasa a ningún trabajador en el sector formal o informal” y también “puede tener carpetas médicas o cosas que no tiene el sector privado”.

“Tenemos que hacernos cargo de esto, porque la gente que alguna vez inclusive disfrutó de esto no le interesa que sean empleados públicos. Y el gobierno se regocija en esa crueldad”, aclaró apuntando a la dirigencia de la CTA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS