Pese a su pasado como Gobernadora, María Eugenia Vidal volvió a culpabilizar a la gente que va del Conurbano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) “a revolver basura”. Aunque, tiempo atrás, había expresado ser “orgullosamente bonaerense”, tuvo que volver a CABA luego de su derrota en Provincia.
En el medio del ajuste y la creciente suba de precios que se produce en todo el país, la diputada nacional utilizó la situación que viven los bonaerenses como eje de campaña y en defensa de la gestión de Jorge Macri, rivalizando con el gobernador Axel Kicillof, lejos de evidenciar propuestas correspondientes a su distrito.
Esto se produjo en televisión, luego de ser consultada sobre la pobreza en CABA, la ex gobernadora que en 2019 confesó ser “orgullosamente bonaerense” ahora se indignó diciendo: “Hay personas que sufren y que van a revolver la basura para llegar a fin de mes, eso es lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires…”. A lo que agregó: “Y todos vienen del conurbano bonaerense”.
Estas declaraciones generaron indignación en la opinión pública, ya que se desligó de su pasado como gobernadora y actualmente se encuentra realizando la campaña a favor del Pro en CABA. Pese a ello, se olvidó que gestionó por cuatro años a partir de 2015 la provincia de Buenos Aires, ahora ¿será “orgullosamente porteña”?.