martes, 29 de abril de 2025 - Edición Nº3134
Cronos Noticias » Policiales » 29 mar 2025 14:53

Video del momento

No se aguanta más: escapaban de la policía, asesinaron a una beba y un ladrón la entregó a una testigo

Los criminales realizaron una entradera y se llevaron el vehículo de la víctima. El centro de monitoreo de Tigre los identificó y una patrulla del COT los persiguió varios kilómetros. Un hermano de la víctima también murió en un hecho de inseguridad.


  • No se aguanta más: escapaban de la policía, asesinaron a una beba y un ladrón la entregó a una testigo

El martes 25 de febrero Kim Gómez, de 7 años, fue asesinada por al menos un adolescente de una manera cruel y salvaje en la capital de la provincia de Buenos Aires. Un mes después, en el partido de Malvinas Argentinas, una beba de menos de un año perdió la vida en otro brutal hecho de inseguridad.

Al menos tres delincuentes que se movilizaban en un VW Golf realizaron una entradera en la localidad de Ricardo Rojas, en el partido de Tigre. La mujer que padeció el violento hecho se comunicó con el número para emergencias policiales y denunció que los malvivientes escaparon con su camioneta: una Jeep Renegade color negro.

Faltaban pocos minutos para las 16 y los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) iniciaron la búsqueda del vehículo en tiempo real. En breves instantes la camioneta fue identificada y se puso en marcha un operativo cerrojo del que participaron patrullas de la Policía bonaerense y móviles de la seguridad de Tigre.

Una patrulla del COT fue la primera en alcanzar a los prófugos que subieron a la Panamericana pero no lograron perder a los perseguidores. Luego de algunos minutos y a la altura del partido de Malvinas Argentinas, los delincuentes abandonaron la autopista y se intentaron mezclar con el denso tránsito de la colectora oeste.

Nicolás V., un motoquero que junto a la novia circulaba por la zona, recibió un balazo que le atravesó una pierna cuando los delincuentes dispararon al móvil del COT.

"Había mucho tránsito y cuando quedaron trabados en un semáforo empezaron a disparar", relató el joven en una entrevista con el canal A24. "Escuché una docena de tiros", señaló el muchacho que fue trasladado por un particular al Hospital de Gral. Pacheco.

Los criminales continuaron la fuga y llegaron al barrio La Cabaña, al menos uno de ellos tiene domicilio en la zona, donde provocaron la irreparable pérdida.

El desenlace

Los móviles del COT cuentan con cámaras de seguridad en el habitáculo y la persecución quedó grabada con el audio. El conductor y la uniformada de la Bonaerense permanecieron en contacto con el centro de monitoreo y además de informar por las calles donde transitaban, confirmaron que eran baleados: el personal policial no respondió al ataque para evitar que ocasionales testigos resulten heridos.

El horrible final llegó a las pocas cuadras y alrededor de las 16, cuando el conductor de la Renegade realizó una mala maniobra, rozó a un Fiat Punto color gris que conducía una mujer y perdió el control del vehículo en la intersección de Graham Bell y Madame Curie. 

La camioneta se desvió a la izquierda y abandonó la cinta asfáltica, luego volcó y antes de impactar con un árbol atropelló a Natalia Heizenrreder y a Sofía, su hija de 11 meses.

Los delincuentes abandonaron la camioneta, dos escaparon por la calle Graham Bell a la carrera y el tercero, golpeado y sin la zapatilla del pie derecho que fue hallada en el habitáculo de la Jeep, fue interceptado por la mujer policía cuando se intentaba escapar.

El delincuente detenido fue identificado como Rodrigo Lucas Moreira, de 35 años, que la tarde de este sábado será trasladado a la Fiscalía para prestar declaración indagatoria.

A partir del análisis que CRONOS realizó de las imágenes, se observó que Moreira sacó a Sofía desde abajo de la camioneta y se la entregó a una testigo antes de ser detenido por la uniformada.

La beba fue trasladada por un vecino en un auto particular y habría llegado con vida aunque en estado desesperante al Hospital De Trauma Federico Abete, en Malvinas Argentinas, donde falleció.

Natalia Heizenrreder, de 41 años, fue trasladada por una ambulancia del municipio al mismo nosocomio y se encuentra en grave estado. La mujer sufrió fractura de cráneo y de pelvis, también otras en los miembros superiores e inferiores.

Gabriel, padre de la beba y pareja de Natalia, confirmó que al ser atropellada, la mujer llevaba a la nena al hospital donde hoy pelea por su vida.

Vecinos cercanos a Natalia señalaron que la inseguridad le arrebató a otro hijo hace pocos años.

"Tenía 16 años y lo asesinaron cuando se resistió a un robo", aseguraron en declaraciones televisivas. "Todos rezamos para que se recupere, la esperan dos hijos de 12 y 17 años", agregaron. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS