Diego Garciarena, diputado bonaerense y presidente del bloque de la UCR + Cambio Federal, informó que el espacio presentó una iniciativa para declarar la emergencia en el sector fresquero de la pesca por un año. El motivo se basa en la crisis que atraviesa el puerto de Mar del Plata y las repercusiones en la economía del rubro.
En sus redes sociales, Garciarena expresó: “Presentamos un proyecto en la Legislatura bonaerense para declarar la emergencia en el sector fresquero de la pesca por un año. La crisis golpea con fuerza al puerto de Mar del Plata, afectando a empresas, trabajadores y a toda la cadena productiva”.
“Este proyecto propone: beneficios impositivos y alivio fiscal, créditos especiales para sostener la actividad y la coordinación con el Estado Nacional para medidas conjuntas. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos el enorme deteriorio de un sector clave para nuestra ciudad y la provincia”, agregó el legislador radical.
Dicha iniciativa fue compartida en sus redes sociales por las cuentas del bloque oficial de la UCR + Cambio Federal. La declaración de emergencia busca establecer una estrategia junto a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, un régimen de beneficios impositivos.