sábado, 10 de mayo de 2025 - Edición Nº3145
Cronos Noticias » Policiales » 28 mar 2025 18:51

Clave roja

Durante un allanamiento por narcomenudeo en CABA, detuvieron a un sicario buscado por Interpol

El presunto asesino es de nacionalidad peruana y es requerido por la Justicia de ese país en una causa por amenazas y extorsión.


  • Durante un allanamiento por narcomenudeo en CABA, detuvieron a un sicario buscado por Interpol

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante un operativo antinarco que la Justicia ordenó en la Villa 1-11-14, la Policía de la Ciudad detuvo a un ciudadano peruano que tenía una clave roja y era buscado por Interpol desde 2022.

Fuentes de la investigación señalaron que en las últimas horas por orden del Dr. Rodolfo Ariza Clérici, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 1, personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona II realizó allanamientos y desbarató un organización que comercializaba estupefacientes al por menor en la barriada del Bajo Flores.

El operativo que se llevó adelante en el "chalet" de Paz, situado frente a uno de los pasillos de la villa, concluyó una investigación que comenzó en enero y el resultado fue el secuestro de 1,542 kilos de marihuana, 154,2 gramos de cocaína, equivalentes a 447 dosis, y 110,5 gramos de pasta base. Además, 157 mil pesos y una balanza de precisión para el fraccionamiento de los estupefacientes.

Voceros de la Justicia informaron que también fue detenido el dueño de casa, un peruano que era buscado por Interpol y fue identificado como Alan "Chunga" Paz, de 40 años.

El sujeto era uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Lambayeque y se solicitó su captura por haber extorsionado y amenazado a un hombre.

"Chunga" Paz se habría puesto en contacto con el denunciante y le afirmó que lo contrataron para matarlo. También le aseguró saber a qué colegio concurría la hija y la dirección de la casa donde vivía la madre.

La víctima lo denunció y cuando la policía local no lo halló en sus domicilios conocidos, en noviembre de 2022 la Justicia peruana solicitó la intervención de Interpol que decretó una clave roja para que sea buscado fuera de aquel país.

Alan "Chunga" Paz quedó a disposición del Juez Ariza Clérici por infracción a la Ley de Drogas, mientras avanza el pedido de extradición por el delito de "extorsión agravada".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS