miércoles, 28 de mayo de 2025 - Edición Nº3163
Cronos Noticias » Policiales » 28 mar 2025 16:46

Video aterrador

Más inseguridad en Morón: tiros y culatazos en la ventanilla para robar el auto a una mujer

La víctima salía de la casa y fue sorprendía por ladrones muy jóvenes y violentos. Ocurrió a metros de una comisaría.


  • Más inseguridad en Morón: tiros y culatazos en la ventanilla para robar el auto a una mujer

"Hace más de un mes que cinco pibes, que serían menores de edad, realizaron en el barrio varios robos y de la misma manera. En este caso ocurrió a un par de cuadras del Destacamento Policial de Castelar sur y participaron solo tres", señaló la madre de Sabrina, una joven docente a quien le robaron el auto con golpes y a los tiros.

El violento suceso ocurrió en la tarde del jueves, alrededor de las 16:40, cuando la mujer llegaba a su domicilio sobre la calle Gabriel Miró.

"Regresaba de trabajar e iba a descansar un rato antes de salir hacia otro colegio", le contó Sil a CRONOS.

En el momento en que Sabrina maniobraba con el Peugeot 308 para guardarlo en el garaje de la casa, el paso de un camión la demoró y esa pérdida de unos pocos segundos fue la que necesitaron los delincuentes que se aproximaron a la carrera.

"Cuando se acercaban y se dieron cuenta que mi hija se intentaba escapar, uno de los pibes le disparó", indicó la mujer.

Sabrina subió el 308 a la acera y no se bajó porque observó a los tres sospechosos. Decidió dar una vuelta antes de entrar y cuando dio marcha atrás la corrieron y dispararon.

"La rodearon y le apuntaron con las armas para que les abra las puertas y se baje. Mi hija se negó y por esto golpearon las ventanillas con las culatas", afirmó Sil.

A pesar de los brutales golpes que descargaron en los vidrios, los ladrones que serían menores de edad no lograron que la mujer abandone el automóvil ni acceder al habitáculo.

"Fue en ese momento que dispararon a la ventanilla de la puerta del acompañante y lo pudieron abrir", aseguró la madre de la víctima. "Me asomé porque escuché las amenazas y las detonaciones, cuando la bajaron les grité desesperada", recordó la mujer.

"Cuando Sabrina cruzó y arrojó la cartera por encima de las rejas, el delincuente que subía a los asientos traseros me apuntó por arriba del techo y disparó", denunció Sil.

La familia realizó la correspondiente denuncia y en el escenario del salvaje asalto trabajó personal de la Policía científica.

"Nos dijeron que usaron revólveres porque no encontraron vainas servidas", comentó Sil.

La joven docente sufrió diversas heridas durante el ataque y luego de varias horas continúa padeciendo fuertes dolores de cabeza y del cuello.

"Al estallar la ventanilla los vidrios le provocaron cortes en un brazo, además el ladrón la sacudió de los pelos. Sabrina tuvo que solicitar atención médica y la ART se hizo cargo de la situación", finalizó la madre.

CRONOS dialogó con otros vecinos de la zona y obtuvo una declaración que también describió la violencia y la inseguridad que sufren los vecinos de Castelar sur.

"Estos mismos le robaron el auto a un hombre cuando llegaba a la casa. El vecino se bajó y les entregó todo, solo les pidió que le permitan sacar los remedios que toma para el corazón y le respondieron con un tiro. Gracias a Dios fallaron", le aseguraron a este medio.

"Los autos robados en este área los llevan a la zona del cementerio Santa Mónica, allí los abandonan para que se "enfríen" o los desarman a cielo abierto", afirman indignados por la nula respuesta policial y del municipio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS