Otra vez un menor quedó en medio de un violento asalto y fue amenazada con armas de fuego en Morón. Cuando regresó del colegio con el abuelo, al menos tres delincuentes les intentaron sustraer el vehículo.
Hugo estacionó en la calle Monseñor Haefreingue e instantes después un Peugeot 208, que había pasado por el lugar segundos antes, le frenó al lado de manera sorpresiva.
Dos delincuentes descendieron del rodado y se abalanzaron sobre el abuelo:
"Bajate del auto, levantá las manos, dale", gritó un ladrón que le abrió la puerta y le apuntó con la pistola a la cabeza.
El hombre no se resistió y, cuando lo arrancaron del habitáculo, el auto sin freno se deslizó y golpeó a una Renault Duster que no tenía una rueda y está en reparación.
Cuando la sirena de la camioneta se disparó, los delincuentes se pusieron nerviosos y más violentos. El segundo ladrón rodeó el auto y le apuntó a la nena de 11 años que se había bajado y que, por unos instantes, permaneció quieta y con las manos arriba antes de correr hacia la vivienda.
El cómplice bolsiqueó a Hugo y le exigió las llaves del rodado que se habían caído en el habitáculo.
Finalmente los criminales solo robaron la mochila y los útiles escolares de E., además de la documentación del abuelo. El hombre aseguró que desistieron de sustraer el auto cuando no encontraron la llave de presencia que estaba dentro de una riñonera caída bajó el asiento.