En medio de las tensiones que sacuden al peronismo englobado en Unión por la Patria y con la caída de la sesión en Diputados, donde se intentó tratar la suspensión de las PASO en la Provincia, escena que mostró la división del peronismo y el surgimiento de un “sub-bloque” kicillofista en la Cámara Baja, trascendió que los tres referentes se sentaron en una cumbre en La Plata.
La semana pasada, según pudo saber CRONOS, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof fue invitado a una reunión con el líder de La Cámpora y Diputado Nacioanl, Máximo Kirchner, a solas en CABA. El conclave duró más de dos horas y fue “buena, con chances de acomodar la interna”, según confiaron las fuentes.
Los temas del encuentro fueron la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires, el Desdoblamiento de las elecciones y las intenciones de unificar todo el arco peronista, tras una dura etapa de entredichos, furiosos cruces y desplantes.
Para completar ese camino, este portal pudo saber que el domingo se desarrolló un segundo encuentro al que se sumó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
El cónclave se desarrolló en la Residencia del Gobernador bonaerense en la Ciudad de La Plata. Pero no solo asistieron Kicillof, Massa y Máximo, sino que los tres fueron acompañados por distintos dirigentes de su espacio.

La agenda de temas fue la misma que en la actualidad le quita el sueño al peronismo: bajar los decibeles de la interna abierta y lograr la unidad, la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses.
En principio, la búsqueda de la unidad es algo que comparten los tres actores. La suspensión de las PASO en la Provincia, comenzó a caminar en la Legislatura, tras los sobresaltos de la sesión caída de la semana pasada. De hecho, en Diputados ya se agendó tratar los proyectos (con modificaciones) para lograr un texto unificado que logre la aprobación en el recinto. Si bien se puso como fecha el 27 de abril para lograr este objetivo, algunas fuentes hablan de una sesión definitiva el 3 de abril.
No obstante, el tema del desdoblamiento, más bien la fecha en la cual realizar las elecciones bonaerenses (senadores, diputados y concejales de la Provincia), aún no tiene la comunión.
Por el lado de Kicillof aún está firme la postura de hacerla en una fecha distinta a la elección nacional. En el massismo, dejaron trascender que las elecciones tienen que ser el mismo día que las nacionales, una idea que comparten Máximo Kirchner, La Cámpora y Cristina.