lunes, 21 de abril de 2025 - Edición Nº3126
Cronos Noticias » Policiales » 24 mar 2025 07:25

Videos tremendos

Conurbano descontrolado: vecinos atraparon a motochorro y varios cómplices lo fueron a rescatar a los tiros

Junto a un compañero intentó asaltar a un hombre que se resistió y le dio una paliza. El segundo sujeto escapó y regresó con el resto de la banda que en los últimos días realizó varios ataques en la misma cuadra.


  • Conurbano descontrolado: vecinos atraparon a motochorro y varios cómplices lo fueron a rescatar a los tiros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El viernes se vivieron minutos de tensión en uno de los accesos al McDonald's de Av. Rivadavia al 14300, en Ramos Mejía. El integrante de una organización delictiva que roba y asalta con la modalidad motochorros, fue reducido por una víctima y golpeado por los vecinos que fueron en su ayuda.

Un cómplice que observó y escapó de la situación, regresó con el resto de la banda que auxilió al secuaz caído y lo liberó con disparos al aire.

"Son cuatro motos y viajan dos tipos en cada una, se intercambian los vehículos para que sea más difícil reconocerlos", le relataron los vecinos a CRONOS. "En las últimas dos semanas robaron tres veces y en otro les salió mal, pero la tarde del sábado y del domingo dieron vueltas por las calles transversales a Av. Rivadavia", aseguraron.

El robo fallido del viernes, cerca de las 14, quedó registrado por una cámara de vigilancia particular y son las primeras imágenes que acompañan esta nota.

El delincuente que conduce la moto, con remera celeste, aguardó sentado en la entrada de un edificio la llegada del cómplice, vestido con camisa blanca y que simulaba hablar por teléfono, a quien le hizo señas para que inicie el ataque.

"Intentaron asaltar a un muchacho que esperaba a la novia cerca del puente, frente al McDonald's", le indicó un testigo a CRONOS. "Algunos dijeron que esperaba a los del auto rojo que llegó cuando golpeaba al ladrón", agregó.

La víctima del intento de robo, vestido con camisa blanca y pantalón claro, cruzó Rivadavia a la carrera y se intentó refugiar en la hamburguesería. El delincuente lo persiguió al interior del estacionamiento privado y varios segundos después, observado de cerca por el cómplice que lo esperó en la moto, el ladrón regresó a la calle seguido y golpeado por la víctima.

El sujeto recibió una soberbia y merecida golpiza, a la que luego se sumaron algunos vecinos que están hartos del accionar de los rastreros que se especializan en robar a mujeres.

El cómplice, testigo privilegiado de la paliza que recibía el compañero, se alejó a toda velocidad y fue en busca del resto de la banda que realizaba fechorías en la misma zona.

Tres motochorros que se desplazaban en dos vehículos y circulaban a contramano del denso tránsito de Rivadavia, aparecieron 5 minutos después y el que viajaba como acompañante saltó del rodado empuñando un arma de fuego. El malandra corrió hasta la vereda, amenazó a los que retenían al amigo aprehendido y disparó hacia el cielo en tres ocasiones.

El desbande fue inmediato y de esta manera el ladrón caído logró correr hasta una moto y escapar a toda velocidad con los salvadores.

"Ese cagón fue el que le robó la cartera a una mujer el miércoles al mediodía. La siguió media cuadra y se la arrebató por la espalda, luego corrió hasta la moto que lo esperaba y huyó con la basura que lo acompañaba", destacó un vecino muy enojado.

En el segundo video incluido en la nota se observa el asalto y al sujeto que describió el indignado vecino. Además, otros dos arrebatos que ocurrieron en la misma cuadra y en esa semana.

"Estamos a siete cuadras de la Comisaría 2da. y por acá no ves patrullas ni motos de la policía, los motochorros se pasean en vehículos sin patente y en manada, pero a los inútiles no les llama la atención, nunca los paran. Las cámaras de vigilancia del municipio las usan para fotomultas, ahí también hay cómplices y responsables de este desastre", aseguró un hombre que todos los días come en la mencionada hamburguesería.

Mientras CRONOS recorría la zona en busca de testimonios, se acercó una señora de 85 años y aseguró que dos motochorros le intentaron robar a una mujer minutos antes.

"Fui a tomar un café en la calle Necochea entre Belgrano y Rivadavia y vi que el mismo motochorro le intentó robar a una muchacha. La joven corrió desesperada y llegó a la cafetería a pedir ayuda", describió la señora. "Solo atacan a mujeres y cuanto más mayores mejor, son cobardes y están apañados por la policía", subrayó la testigo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS