Este martes un ladrón de motos fue detenido en el centro de la capital bonaerense. El hombre intentó sustraer un rodado estacionado sobre la Calle 56, entre 14 y 15, luego de violentar el tambor de arranque con una "yuga".
Todo comenzó cuando el propietario de la moto, de 21 años, observó al delincuente manipular el vehículo y realizó la denuncia a través del número para emergencias policiales.
En ese momento el delincuente se percató de que había sido detectado y se dio a la fuga.
A partir de ese momento los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), coordinaron la persecución del sujeto a la distancia y a través de las cámaras de vigilancia.
Personal de la Comisaría 1ra. y de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), fueron convocados para interceptar al prófugo que fue detenido a 500 metros, frente al Palacio Municipal, en Calle 12 entre 51 y 53.
El delincuente de 24 años fue trasladado a dependencias de la seccional 1ra. mientras que los uniformados secuestraron la moto que conservaba la "yuga", utilizada por el sujeto durante el intento de robo, para realizar pericias en sede policial.