viernes, 25 de abril de 2025 - Edición Nº3130
Cronos Noticias » Municipios » 17 mar 2025 09:57

Panorama complejo

Una nueva alerta por fuertes lluvias pone en aprietos a Bahía Blanca: clases suspendidas y sin transporte público

El municipio bonaerense anunció que se cancelarán todas las actividades esenciales a partir de la tarde del lunes después que el SMN informara una alerta amarilla para toda la región. En esa línea, las condiciones meteorológicas recién mejorarían en horas de la noche.


  • Una nueva alerta por fuertes lluvias pone en aprietos a Bahía Blanca: clases suspendidas y sin transporte público

El temporal del pasado viernes 7 de marzo causó fuertes consecuencias en el municipio de Bahía Blanca ya que se vio perjudicada el 70% de su población. En ese marco, el intendente Federico Susbielles dispuso la suspensión de todas las actividades esenciales desde este lunes a partir de las 14 horas ante una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por fuertes lluvias en la región.

“El Municipio dispone la suspensión de todas actividades desde las 14 hs hasta el cese de la condición de alerta amarilla emitida por el SMN. Esto incluye actividades escolares en turno tarde y transporte público que funcionará hasta las 14 hs”, informó el municipio en su cuenta de X.

Asimismo, desde el distrito detallaron la posibilidad de que haya condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la tarde y noche que tendrán asociadas ráfagas de viento de corta duración que podrían alcanzar 60 o 65 km/h. “Las condiciones mejorarían a partir de las 19 hs, sin fenómenos desde las 21 hs en adelante”, aclararon.

En ese sentido, le pidieron “calma a la población” y dejaron en claro que la medida fue tomada para restringir la circulación en la localidad a partir de “las condiciones de algunos caminos que aún están endebles y que el sistema de drenaje no se recuperó en su totalidad”.

“De forma preventiva a las 14.30 hs el Comité de Emergencias se constituirá en el Centro de Monitoreo disponiendo de todos los recursos para dar respuesta ante cualquier eventualidad”, detallaron más tarde.

Cabe señalar que la decisión tomada por Susbielles fue tomada después de lo sucedido en los últimos días donde se produjeron fuertes lluvias que dejaron a la ciudad completamente inundada, con calles convertidas en ríos y viviendas sumergidas bajo el agua.

Hasta el momento, la inundación en Bahía Blanca causó 16 muertos y más de 200 desaparecidos. Además, el gobierno de Javier Milei anunció la creación de un fondo especial de $200 mil millones para la ayuda directa, sin intermediarios de los damnificados para la construcción y reconstrucción de las viviendas destruidas por la inundación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS