En la noche del viernes se produjo un violento robo en un comercio de la zona sur de la ciudad balnearia. Cuatro sujetos encapuchados y que portaban al menos un revólver, amenazaron y golpearon a los tres empleados de la sucursal que "Crudo y Queso" tiene en la periferia, sobre la Av. Jorge Newbery al 3900, en el barrio El Jardín.
"La zona es bastante insegura, estamos rodeados de barrios privados pero de este lado del alambre así son las cosas", le señaló Diego a CRONOS. "La sucursal trabaja muy bien, hay buen poder adquisitivo y nos sirve pero, por estos hechos, trabajar allí da un poco de miedo", agregó el propietario.
Faltaban pocos minutos para las 20:30 y el momento del cierre cuando los cuatro delincuentes irrumpieron en el salón, exhibieron el arma de fuego y amenazaron a los tres empleados para que se arrojen al piso.
A continuación un par de malandras se dedicaron a saquear las estanterías y en los bolsos que llevaron cargaron botellas de Fernet, Whisky importado y diferentes snacks.
El único delincuente que utilizó guantes se encargó de tomar el efectivo de la caja y desbarató los estantes del mostrador en busca de más dinero.
El cuarto integrante de la banda era el que empuñaba el revólver y en ningún momento dejó de apuntar a Agustín, Iván y Mauro, los trabajadores que permanecieron en el suelo y boca abajo, sin posibilidad de repeler el ataque.
El violento asalto transcurrió en un minuto pero antes de escapar y de manera innecesaria, el cobarde que tenía las manos enguantadas pateó a Mauro en la cara.
Hace poco más de un año, el sábado 24 de febrero de 2024, Iván y Mauro sufrieron un robo con características muy similares.
En aquella ocasión fueron cuatro los delincuentes, todos encapuchados y con guantes, que ingresaron a la fiambrería y amenazaron con armas a empleados y clientes, pero sin lastimar a alguien.
El robo fue muy rápido y también se llevaron la recaudación y mercadería.
Los encargados de los pocos comercios que funcionan sobre la Av. Newbery solicitan más patrullajes de camionetas y motos policiales: "todos sufrimos algún hecho de inseguridad".