jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 5 oct 2017 17:17

energías renovables

Diputada de Cambiemos disertó en el Congreso Internacional AIREC 2017

El encuentro reúne durante tres días a más de 100 especialistas, de distintos países, en las diferentes áreas de las energías renovables haciendo eje en el crecimiento del sector en el país durante los últimos años.


  • Diputada de Cambiemos disertó en el Congreso Internacional AIREC 2017

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori disertó sobre la importancia del desarrollo de las energías renovables en la Provincia de Buenos Aires en el marco del Panel de Líderes de Energía Provincial realizado dentro del 2nd Annual Argentinian Renewable Energy Congress (AIREC).


“En la Provincia de Buenos Aires tenemos muchos de los recursos necesarios para que la energía renovable se transforme en una realidad, no solamente porque tenemos muy buenos vientos sino que también nuestras mediciones solares son muy buenas. Todo esto hace que la provincia pueda tener este rol protagónico y en esa dirección trabajamos generando las condiciones y promoviendo leyes de estímulo para la inversión. El resultado se vio en las primeras etapas del Plan RenovAr, en donde fuimos protagonistas recibiendo la mayor cantidad de propuestas. Contamos hoy con 8 parque eólicos, algunos de ellos en ejecución de obra y otros un 40% avanzados, los cuales estarán en funcionamiento entre marzo y abril del año que viene”sostuvo Antinori en el debate con referentes en la materia que integraron el panel y agregó “Sin ninguna duda por la cantidad de habitantes que tiene y por ser una provincia agroindustrial, tenemos el gran desafío de, además de tener en cuenta el cambio climático, proveer energía para que la industria pueda seguir creciendo”

En el Panel de moderado por la periodista Tais Gadea Lara, acompañaron a la diputada Antinori, la Directora de Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Jujuy Alejandra Cáu Cattán; Néstor Félix, secretario de PROINGED y Miguel Cabrero, Coordinador Ejecutivo de Energías Renovables del Gobierno de la Provincia del Chaco.

AIREC reúne durante tres días a más de 100 especialistas, de distintos países, en las diferentes áreas de las energías renovables haciendo eje en el crecimiento del sector en el país durante los últimos años. “Desde hace dos años que entendimos como país que es el momento de desarrollar y fomentar las energías limpias. En ese camino, el respaldo del presidente Mauricio Macri en todo el país y de la Gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia, es incondicional. Declarar el 2017 como el año de las energías renovables fue otro importante paso para respaldar el desarrollo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS