En medio de las secuelas que dejó el temporal en Bahía Blanca, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para donarle $1000 millones al distrito bonaerense. Esta iniciativa se suma a la tomada por el intendente local, Jorge Ferraresi, que hará también un aporte mensual de su ingreso salarial al igual que sus funcionarios.
“Avellaneda es solidaria. Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que impulsamos desde el Ejecutivo Municipal para donar $1000 millones a la ciudad de Bahía Blanca”, celebró el alcalde bonaerense.
En ese sentido, el jefe comunal detalló que el dinero donado será destinado para “la reconstrucción de las pérdidas de infraestructura comunitaria y de servicios que fue destrozada por la tragedia meteorológica que nos conmovió a todos y todas”.
Además, luego de aclarar que él y sus funcionarios harán también un aporte, señaló que el dinero se transferirá en “9 meses en cuotas consecutivas e iguales”. “El HCD de Avellaneda conformará una comisión que será la responsable de monitorear y controlar la transparencia en el envío de dicha ayuda al gobierno de Bahía Blanca”, aclaró.
“Aquellos vecinos y vecinas que quieran sumarse con su aporte personal a esta campaña por las familias bahienses, podrán realizarlo mediante transferencia bancaria a una cuenta que abriremos en el Banco Provincia y que informaremos a la comunidad próximamente”, informó Ferraresi.

En esa línea, el alcalde de Avellaneda explicó que la patria que soñó se basa en “valores de esfuerzo colectivo y solidaridad”. “Seguiremos al lado de cada bahiense”, sentenció.
La decisión tomada por Ferraresi se dio días después del anuncio de su referente político, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien enviará $273.000 millones a Bahía Blanca para comenzar con la reconstrucción del distrito afectado por un trágico temporal la semana pasada.