Desde hace un tiempo, una serie de intendentes bonaerenses vienen criticando la falta de respuestas que brinda IOMA en sus respectivos municipios. En las últimas horas, el alcalde de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, denunció a la obra social con el objetivo de cobrar una deuda que supera los $140 millones.
Según lo informado por el medio local Séptima Sección, la demanda a la obra social presidida por Homero Giles se debe a la deuda que se mantiene con el Hospital Saturnino Unzué local y que asciende a 143 millones de pesos en la actualidad.
En ese sentido, la denuncia fue presentada en el Departamento de Receptoría de Mercedes y se originó a partir de la falta de respuestas a los más de 10 reclamos formales presentados por el municipio bonaerense, a través de carta documento.
Cabe señalar que el panorama que enfrenta IOMA no es nada nuevo ya que viene sufriendo un fuerte deterioro en la prestación de servicios hacia sus afiliados en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, esta situación despertó el malestar de la oposición bonaerense en varias ocasiones y han buscado reflejarlo durante la Apertura de Sesiones que brindó el gobernador Axel Kicillof en la Legislatura provincial.
En ese orden, el radicalismo viene insistiendo con un proyecto para que se concrete la autarquía de IOMA a fin de que los fondos que ingresan sean devueltos a los trabajadores en forma de prestación.