En la mañana del viernes un robo no terminó de la mejor manera para dos motochorros que, minutos antes, habían sustraído una moto a punta de pistola.
Todo comenzó cuando merodeaban en el macrocentro de la ciudad de Zárate y detectaron a un motoquero que circulaba por la calle España para ir a su trabajo. Los delincuentes lo interceptaron en el cruce con Carriego y el que viajaba como acompañante lo amenazó con un arma de fuego para que le entregue el rodado.
Los ladrones escaparon a bordo de los dos vehículos mientras que la víctima se comunicó con el padre para que lo vaya a ayudar.
A bordo de un automóvil marca Seat los familiares comenzaron la búsqueda de los motochorros que en pocos minutos fueron detectados en la calle Garibaldi con la Corven 110 del muchacho y la moto en la que se movilizaban desde temprano.
Allí comenzó la persecución a alta velocidad que acabó en la calle Cuyo, a metros del cruce con Valentín Alsina.
El padre del muchacho que manejaba el Seat los alcanzó y atropelló para impedir que continúen con la huida.
Un llamado al 911 denunció que se había producido un incidente vial e instantes después de llegar al lugar los uniformados escucharon el testimonio de los familiares y comprendieron lo que había ocurrido.
El delincuente de 20 años que manejaba la Corven 110 color blanco fue trasladado a un nosocomio de la ciudad y fue ingresado con una fractura expuesta de la pierna izquierda. Su cómplice, de 15 años, fue detenido a los pocos metros y también quedó a disposición de la Justicia.