jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2017 10:27

Crisis hídrica

Preocupante: en General Villegas cerraron el 40 por ciento de los tambos por las inundaciones

Según un informe presentado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en los últimos dos años casi la mitad de los tambos de la localidad debieron cerrar debido a la grave situación hidríca que atraviesa el distrito.


  • Preocupante: en General Villegas cerraron el 40 por ciento de los tambos por las inundaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó un informe en el que señala que en General Villegas, en los últimos dos años, cerraron el 40 por ciento de los tambos, debido a la grave situación hídrica que atraviesa el distrito.

El informe muestra que en la localidad, de los 143 establecimientos registrados en 2015, actualmente solo quedan 85, ya que 58 debieron cerrar a raiz de problemas vinculados a las inundaciones que sufre la zona.

Además, el informe resaltó que de las casi 24 mil vacas productoras que había en total en el distrito, en la actualidad solo quedan 15 mil, lo que significa una reducción del 36%.

En ese sentido, se estima que como consecuencia, la producción de leche cayó en 161.061 litros diarios, y que esto “representa un total de 1,6 millos de dólares mensuales menos de valor de esta producción local”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS