En la mañana del miércoles una oficial de alto rango de la Policía de la Ciudad mantuvo un enfrentamiento armado con dos delincuentes que la pretendieron asaltar en la puerta de su domicilio, en la zona oeste del Conurbano bonaerense.
La mujer estaba acompañada por su hijo menor de edad y por fortuna los dos resultaron ilesos.
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 6:50, cuando la mujer de 45 años que tiene el cargo de comisario y se desempeña en el Departamento Coordinación Operativa de Alarma de la Superintendencia de Operaciones, se disponía a subir al automóvil y llevar al hijo al colegio.
En ese momento observó la llegada de un par de sujetos que se desplazaban en dos motos y detectó cuando uno hizo el movimiento de sacar un arma de fuego de la cintura.
De inmediato corrió al hijo detrás del vehículo, sacó la pistola reglamentaria y se enfrentó a los delincuentes que ya habían dado la vuelta pero que no llegaron a bajar de las motos.
La oficial habría abierto fuego en tres ocasiones mientras que uno de los proyectiles de los sujetos impactó en la luneta del Peugeot de la oficial.
Los motochorros se alejaron de la zona a toda velocidad y por el momento se ignora si alguno resultó herido durante la balacera. La Comisario y su hijo resultaron ilesos.