sábado 01 de marzo de 2025 - Edición Nº3075
Cronos Noticias » Municipios » 27 feb 2025 11:28

Momento capturado

Intendente PRO y una foto en Casa Rosada que alimenta los rumores de salto a La Libertad Avanza

La visita del intendente de General Pueyrredón a Casa Rosada dejó abierta la puerta a nuevas interpretaciones sobre su futuro, luego de que el partido amarillo atravesara un periodo de fuga de dirigentes y donde un grupo de intendentes bonaerenses selló su pase a La Libertad Avanza.


  • Intendente PRO y una foto en Casa Rosada que alimenta los rumores de salto a La Libertad Avanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la salida de diversos de dirigentes del PRO hacia La Libertad Avanza, se filtró una imagen de Guillermo Montenegro, intendente del Municipio de General Pueyrredon (Mar del Plata), caminando por los pasillos de la Casa Rosada. Si bien desde la administración marplatense remarcaron que se trató de una reunión de gestión, la foto es combustible de especulaciones.

En momentos en que la relación entre el PRO y La Libertad Avanza atraviesa un proceso de acercamiento en la Provincia de Buenos Aires, la presencia de Montenegro en Balcarce 50 no pasó desapercibida.

El intendente, de diálogo fluido con el oficialismo nacional, es señalado en distintos sectores como una posible incorporación a la gestión libertaria en caso de que se produzcan cambios en el gabinete.

Desde la comuna minimizan los rumores y aseguran que el viaje de Montenegro a Buenos Aires tuvo un objetivo exclusivamente administrativo. “Fue para mantener una serie de reuniones por la gestión en el municipio”, señalaron. Sin embargo, la foto generó revuelo en el ámbito político local y reactivó la incógnita sobre su futuro.

El PRO marplatense, que en las últimas elecciones ratificó su dominio en la ciudad, observa con atención el escenario. Un eventual alejamiento de Montenegro de la intendencia obligaría a definir quién asumiría su lugar y qué impacto tendría esa decisión en el armado electoral de 2025.

La visita a la Casa Rosada de Montenegro dejó abierta la puerta a nuevas interpretaciones sobre su futuro y el reacomodamiento del tablero político en Mar del Plata.

De cualquier forma, lo seguro es que el siguiente movimiento del intendente Montenegro será inaugurar el periodo 110° de las Sesiones del Concejo Deliberante de Mar del Plata, este sábado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS