Mientras que la inseguridad es tema de debate constante por su impacto en diferentes municipios de toda la provincia de Buenos Aires, y día a día crecen los reclamos a la gestión de Axel Kicillof, desde el distrito bonaerense de Junín, que gobierna el intendente Pablo Petrecca, su secretario de Gobierno, Andrés Rosa, destiló dardos al gobierno provincial por la ausencia de “decisión política” para enfrentar la problemática.
En una nota publicada en La Verdad, el funcionario del intendente Petrecca indicó que la provincia de Buenos Aires "está gobernada por ideas cada vez más anacrónicas". Tomando como parámetro la escalada de hechos delictivos en el Conurbano, deslizó que no ve "un plan de acción" para revertir el cuadro.
"No vemos a un gobernador que se ocupe, que presente ideas. Solamente se queja de unos fondos que la Nación no le gira a la Provincia", lanzó Rosa.

Pese a que considera que la problemática también demanda la atención de la Justicia, quien "debería colaborar no dejando en libertad en el acto a los delincuentes que son detenidos", el funcionario centró los dardos en el gobernador, dado que considera que no tiene "decisión política para enfrentar el delito".
A contraluz, el exsecretario de Seguridad dijo que la gestión municipal trabaja mucho "para detener a los delincuentes y defender a los vecinos. Hay decisión política de un intendente desde siempre, hay inversión", aseguró.
Sobre ese punto, Rosa reflexionó que la seguridad “requiere decisión política, inversión y colaboración entre Municipio, Provincia y Nación".

Y al finalizar con su análisis de la problemática que mantiene en vilo a toda la provincia de Buenos Aires, el funcionario juninense puntualizó que el problema, es que para Kicillof "la seguridad es ideológica, donde pasa por el garantismo para el delincuente, uno lógica que instaló el kirchnerismo durante los últimos 20 años".