El corredor de la zona sur que une Parque Patricios y Barracas, con la Villa Zavaleta como punto de partida y refugio, es uno de los puntos más calientes de la Ciudad de Buenos Aires.
El miércoles, entre las 20:53 y las 21:30, cinco sujetos realizaron una recorrida criminal que acabó con un hombre herido y la sustracción de al menos dos automóviles.
Hecho 1
El jueves CRONOS informó sobre el intento de robo que ocurrió en la calle Aristóbulo del Valle al 1500, en Barracas.
Los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet color negro que cruzaron delante de la Chevrolet Tracker donde viajaban un matrimonio, su hijo menor de edad y un familiar que viajaba en los asientos traseros.
El conductor de la camioneta se detuvo para que descienda el primo y fue en ese momento que cuatro de los malvivientes, empuñando armas de fuego, se lanzaron sobre la SUV que arrancó marcha atrás para evitar el robo.
Esta arriesgada maniobra del propietario de la camioneta tuvo una grave consecuencia que pudo ser tragedia: el acompañante que descendió del rodado no cerró la puerta a tiempo y esta lo arrastró varios metros hasta que lo lanzó debajo de la Tracker.
El hombre malherido, sufrió la fractura de peroné de la pierna derecha, no se pudo poner en pie y desde esa posición no observó a los delincuentes desistir del robo y escapar en contramano por la calle Gaspar de Jovellanos.
Hecho 2
En las últimas horas y a partir de las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia de privadas, CRONOS reconstruyó el derrotero que realizaron los jóvenes delincuentes a bordo del Chevrolet color negro.
Luego de recorrer menos de 100 metros por Jovellanos, los sujetos se encontraron de frente con el Colegio Santa Felicitas y sin otra salida doblaron por Pinzón en dirección a Montes de Oca. A esa altura de la principal avenida de Barracas, se encontraron que la calle no tenía continuación y los obligó a doblar a la izquierda para recorrer 150 metros y luego de pasar por la puerta del Anexo de la Comisaría 4D, llegaron a la intersección con la Av. Suárez
Por esta avenida y en muy pocos minutos, arribaron hasta las cercanías de la Villa Zavaleta donde abandonaron el automóvil. Los desenfrenados delincuentes, continuaron el raid a pie y reaparecieron, alrededor de las 21:30, en una estación de servicio Shell ubicada en el cruce de Famatina y Pepirí, en Parque de los Patricios y a 600 metros de la sede del Gobierno de la Ciudad.
En este lugar abordaron al conductor de un VW Gol que salía del Drugstore y de inmediato le arrebataron las llaves, instantes después fueron cuatro los que rodearon un Fiat Cronos color gris y asaltaron a la mujer que ocupaba el asiento del acompañante: el conductor y el playero que le estaba cargando el combustible, escaparon a la carrera al observar las armas de fuego.
Habían transcurrido alrededor de 15 segundos y los cinco delincuentes escaparon a bordo del VW Gol color blanco en dirección a la Villa Zavaleta, donde lo recuperaron pocas horas después.
Por la seguidilla de hechos de violencia e inseguridad que han ocurrido a diario en Parque de los Patricios, los vecinos convocaron para este viernes 21 de febrero a las 18:30, a una marcha en reclamo de seguridad que tendrá como punto de salida la intersección de las calles Jujuy y Salcedo y finalizará a las 20:30 en Labarden y Los Patos.
"Queremos vivir en paz", gritan los vecinos.
