A la gestión del intendente Julián Álvarez en el municipio bonaerense de Lanús se le siguen acumulando cuestionamientos en diversas áreas, sin embargo, la inseguridad es objeto de queja constante de parte de vecinos y dirigentes. El concejal PRO de la localidad, Guillermo Bonafina, apuntó contra el jefe comunal, luego de que participara de una marcha de pedido de justicia.
“La inseguridad y la violencia nos arrebatan la tranquilidad todos los días. Exigimos justicia y lamentamos a Barak, el perro brutalmente asesinado, pero también por cada víctima de delitos en Lanús”, manifestó el concejal del PRO y aseguró que la ciudad no está en las condiciones que requieren los vecinos de la comuna.
En esta línea, Bonafina repasó que en los meses que lleva de gestión Álvarez en Lanús se produjeron más de 20 homicidios en ocasión de robo, al tiempo que aseguró que las políticas en temas de seguridad no son algo que puedan estar en la agenda de interés para el intendente.
“La causa de Barack me parece noble sí, pero qué pasó que no apareciste en todos estos casos de homicidios de vecinos en Lanús”, fustigó el concejal en sus redes sociales y acompañó la publicación con una serie de fotografías de casos de inseguridad que se sucedieron en los últimos días en el municipio.
En este sentido, Bonafina aseguró que los vecinos de Lanús viven con miedo, lo cual “no es normal”, aseguró que las víctimas de hechos de inseguridad están desamparadas y que “no pueden seguir” así y aseguró que la comuna debe tomar medidas urgentes. “Mientras la delincuencia avanza, las víctimas quedan desamparadas”, sostuvo.
En las imágenes que compartió el edil, se pueden repasar el caso de un policía asesinado en Lanús, el de un excombatiente de Malvinas que trabajaba como custodio, el de una mujer que realizaba viajes para una aplicación, el de un joven mecánico de 19 años y el de un vecino que fue atropellado en la huida de dos asaltantes.
“Esta no es la ciudad que nos merecemos, es la ciudad que vos queres, con delincuentes libres y el vecino encerrado su casa. Es hora de que se escuche a los vecinos. Queremos un Lanús seguro, con justicia y contención para quienes sufren la violencia”, consideró el concejal del PRO.

La furia del concejal del PRO, se desertó luego de que el intendente, sin dar indicios de medidas de seguridad concreta para los vecinos de Lanús, publicara en sus redes sociales que el viernes mantuvo un encuentro con los vecinos de Villa Diamante para “solidarizarse y acompañar” el pedido de justicia por el perro asesinado.
Por último, y en sintonía con el caso del perro Barak, el concejal puntualizó en que desde su bancada van a presentar “un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Lanús con el objetivo de garantizar el derecho animal, a través de una tenencia responsable, el cuidado ante los perros potencialmente peligrosos y la prevención del maltrato y de los accidentes, entre otras cuestiones”.