La polémica por la difusión de la criptomoneda $LIBRA generó un fuerte malestar en el arco político opositor a Javier Milei que lo dejó en evidencia a través de sus redes sociales. En las últimas horas, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario cuestionó la actitud tomada por el Presidente de la Nación y lo acusó de tener amigos que son “piratas digitales”.
“El barco está en manos de un timonel sacado que le apunta a las rocas a toda velocidad mientras lanza carcajadas desaforadas. Y además es amigo, o bastante más que amigo, de piratas digitales que te saquean en dos minutos. Desde el sábado a la noche nos quiere convencer de que ‘no la vio'”, afirmó la titular del Senado bonaerense.
En ese marco, lamentó que el jefe de Estado argentino use al país y su gente para “negocios muy oscuros de empresarios más oscuros todavía”. “Se sienta a la mesa de la “timba cripto” y recomienda a cuál tahúr apostar. ¿Hasta dónde va a llegar?”, se preguntó.
Asimismo, la funcionaria bonaerense señaló que “todo puede pasar” con esta gestión que gobierna el país. “Si como dice él, no se dio cuenta de esto, o como creen muchos, se dio cuenta y lo hizo a propósito, la cuestión es la misma: un día puede ser el precio del dólar que se va a las nubes y otro día puede ser una incontrolable escapada de los precios, que superen las nubes”, destacó.
“El -como mínimo- terrible irresponsable de Milei (la Justicia y el Congreso dirán si además tiene calificaciones delictivas su promoción de una estafa que los expertos veían a 10 km) no conoce límites ni respeto por la calidad de vida de las familias argentinas, que cae cada día”, argumentó más tarde.
Finalmente, Magario explicó que el país se encuentra frente a un “enorme riesgo cierto de que nos arrastre al abismo su ignorancia de los temas de la economía real” y lamentó que a Milei “no le importa nada lo que le pasa a la gente” con su modo de vida.