Este miércoles al menos dos delincuentes protagonizaron un impactante robo en una vivienda de la localidad de Ciudadela. Sin violentar los accesos principales los hombres ingresaron al patio delantero de la propiedad y en pocos minutos desbarataron la seguridad de una ventana para llegar al interior de la morada.
El accionar de los ladrones, desde su llegada hasta la fuga, quedó registrado por las cámaras de vigilancia de los damnificados y otras que pertenecen a los vecinos.
El hecho
Alrededor de las 11:45 un Renault Clío de tres puertas estacionó sobre la calle Caxaraville y permaneció en el lugar unos breves instantes. A continuación cambiaron de ubicación y se detuvieron media cuadra más adelante. Segundos después dos hombres descendieron del rodado y cruzaron la calle.
En este punto se produjo el primer detalle llamativo: los dos ocupantes abandonaron el Clío por la puerta del acompañante, como si el espacio del conductor estuviera ocupado y ninguno de ellos hubiera manejado el automóvil.
Al llegar a la vivienda, sin perder tiempo ni forzar la puerta o el portón del garaje, los sujetos accedieron a la propiedad.
Las cámaras instaladas por los moradores, que en ese momento estaban ausentes, registraron el veloz y prolijo accionar de los indeseables que en pocos minutos y casi sin esfuerzo, sacaron tres barrotes que cubrían la única ventana de la planta baja.
Las imágenes generan otras incógnitas: ¿tenían una copia del mando a distancia que acciona el portón eléctrico del garaje? ¿Habían estado en el lugar previamente y utilizaron una amoladora para cortar los barrotes por las puntas?
Dentro de la casa permanecieron poco más de 10 minutos y durante ese tiempo buscaron dinero y joyas; electrodomésticos y aparatos electrónicos, también calzado e indumentaria y las llaves de la camioneta que los dueños de casa tenían estacionada en el patio de la propiedad.
Sin levantar sospechas de vecinos o transeúntes, los delincuentes abandonaron la casa a bordo de la 4x4.
Diez minutos después uno de los sujetos regresó y se llevó la mochila que habían olvidado en el patio de la casa.
Algunas informaciones que no pudieron ser confirmadas por CRONOS, indican que hay tres sospechosos detenidos y que los investigadores estarían buscando a un cuarto cómplice.