La suspensión del concierto del cantante Milo J en la ex ESMA despertó el malestar del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien no dudo en acusar a Javier Milei por la decisión tomada. En ese marco, el ministro de Justicia nacional, Mariano Cúneo Libarona, salió a defender al Presidente de la Nación cuestionando la inseguridad que vive la provincia de Buenos Aires.
“El gobernador Kicillof debería solidarizarse con las miles de víctimas de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y ocuparse del delito, que solo crece como resultado de sus políticas de defensa de los delincuentes”, remarcó el funcionario nacional en su cuenta de X.
Cabe señalar que el reconocido cantante Milo J planeaba dar un show gratuito en la ex ESMA. Sin embargo, el Ministerio de Justicia nacional lo suspendió por no tener la autorización y las medidas de seguridad correspondientes.
“Se trata de un espacio que depende del Estado Nacional y ya nadie tiene privilegios para realizar este tipo de actos políticos al margen de la ley”, explicaron más tarde.
Esta decisión ocasionó el enojo de Kicillof en las redes sociales y lamentó que el gobierno nacional utilizara “fuerzas policiales y camiones hidrantes” para atemorizar a las personas que pensaban escuchar al cantante. “Repudio a un Gobierno que, en nombre de la libertad, no para de agredir a la gente y de prohibir, por sus anteojeras ideológicas, precisamente, la libertad de expresión”, cuestionó.
Frente a ello, Cúneo Libarona dejó en claro que cualquier artista puede realizar actos políticos “con total libertad en espacios privados” siempre y cuando cumpla “con las normativas de seguridad”.