A medida que se acercan las elecciones legislativas, una serie de históricos dirigentes del PRO comienzan a insistir con la idea de unificarse con La Libertad Avanza para hacerle frente al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el diputado nacional Diego Santilli se reunió con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, donde destacaron la necesidad de conformar un espacio de unidad y que entre en vigencia desde este año.
“No podemos ser funcionales al kirchnerismo en la Provincia. Lo vengo planteando desde el 2021: tenemos que consolidar una alternativa amplia y potente contra Kicillof y el kirchnerismo”, aseguró el ex precandidato a gobernador.
En ese sentido, el “Colo” explicó que la gestión kirchnerista se caracterizó por haber “abandonado a los bonaerenses” e implementar políticas que “defienden más a los delincuentes que a los laburantes”.
Por este motivo, Santilli remarcó que los políticos que piensan “parecido” y que comparten un “mismo norte” no pueden ir separados. “Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con el kirchnerismo”, argumentó más tarde.

Asimismo, Montenegro dejó en claro que es “momento de priorizar” una Provincia “normal” frente a las “mezquindades personales”. “Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con los K”, afirmó también.
“Estamos convencidos de que hay que trabajar en sintonía con La Libertad Avanza para sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, su última guarida, donde cada día los argentinos sufrimos un nuevo homicidio”, explicó el jefe comunal marplatense.
Cabe señalar que estuvieron presentes durante el encuentro el diputado provincial Agustín Forchieri y el senador bonaerense Alejandro Rabinovich, armadores y hombres de confianza de Santilli y Montenegro, respectivamente.