La violencia y la inseguridad no se detienen en el municipio de la Intendenta Mariel Fernández y en las primeras horas de este miércoles se cobraron nuevas víctimas.
Una pareja que caminaba por la calle Centenario y regresaba a su domicilio, fue interceptada por cuatro sujetos que se movilizaban en tres motos.
El motochorro que viajaba como acompañante saltó del rodado en movimiento y empuñando una pistola calibre 9 mm se abalanzó sobre la pareja que transitaba por la acera arbolada. El hombre no se resistió y permaneció en el lugar mientras que la mujer corrió, pasó por la puerta de la Capilla María de los Ángeles y escapó por la calle Matheu.
Mientras que el ratero le arrebató la mochila al muchacho, los cómplices dieron vueltas para "asegurar la calle".
En el video que acompaña esta nota se observa que el lamentable suceso tuvo a tres amigos como testigos. Los chicos estaban sentados en la vereda de enfrente y corrieron hacia la casa de uno de ellos cuando el motochorro comenzó el ataque de la pareja.
Los chicos lograron ingresar al refugio y cerraron las rejas en el último instante, cuando el delincuente llegaba hasta ellos. Segundos después el rastrero y los cómplices escaparon por la calle Erasmo y hasta el momento se mantienen en libertad,
"Minutos antes asaltaron a un vecino sobre la calle Matheu y sospechamos que a una de las motos la robaron esa noche", indicó una mujer que tiene su domicilio sobre la calle Centenario.
"El barrio Salas, en realidad todo el partido de Moreno está abandonado. Antes de las elecciones de 2023 por acá pasaban patrullas a cada rato y al menos seis uniformados recorrían las calles a pie. Después de las votaciones los patrullajes descendieron y los caminantes desaparecieron, ya no se ven ni siquiera móviles de la patrulla urbana", aseguró la vecina.
"La mayoría de las viviendas tienen cámaras de vigilancia y todas tienen alarmas, nos pasamos la vida observando las pantallas y estamos alertas a todas las caras desconocidas que deambulan a toda hora. Ya no podemos seguir así", se quejó la mujer.